Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Directorio de retrodevs de la escena

Angel Ló

Miembro fundador de The Mojon Twins y maño con todas sus propiedades.
Estudio: The Mojon Twins




DSkywalk

Soy un pequeño amante de la escena y el software libre, creador del emulador de Amstrad CPC Wiituka (Wii) y Pituka (GP32/Dingoo). Antes de eso fui fundador de Dantoine Abandonware. He programado/diseñado dos juegos de Spectrum como Dantoine Studios y tras trabajar en un estudio empecé la andadura con playgoto.com y hemos hecho, sobre todo, encargos. A nivel frikardo estoy trabajando en un juego de Spectrum (Lili, empezó un halloween en los foros de los mojones) y un port para 3DS de la Abadia que además he traducido al inglés.
Blog: El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk)
Estudio: Dantoine Retro Studios
Twitter: @DSkywalk




Haplo

Me llamo Miguel, alias ‘Haplo’ en foros, (o ‘haploretro’ en lo demás). Hace cosa de un par de años me acordé de mi spectrum +2a, le pillé un divide y me metí en ZDP para aprender a usarlo. Allí conocí el proyecto ZXUNO y me flipé a tope. Culpa de ello es que he retomado el juego inacabado en los 90 y me he puesto a programarlo para que funcione en ZXUNO exclusivamente. Usando el modo radastaniano salen cosas chulas.




Salva Kantero

Programador por obligación y por devoción, la mayor parte del tiempo en C#. Entusiasta de las máquinas que corren con Z80. Sin tiempo para nada y con ganas de todo.




Miguel - magarciaguerra

Programador de Python frustrado. Siempre quise ser profesor de Literatura, escritor y programador. Cada día doy clase a adolescentes, publicar, ya he publicado y hacer juegos, he hecho cuatro, tres con GameMaker y uno con la Churrera. Por ahora voy cumpliendo. Cabezota y obstinado pero positivo y alegre. Marinero en tierra.
Twitter: @magarciaguerra y @zxdevs
Juegos publicados: Run&Plunder, Elders of Madness, Monsters are Back!! y Conspiralove




Javy Fernández

Artífice de Defecto Digital y desarrollador de Heroes Rescue y ELF. Desarrolla con AGD, Basic y GMS. Fan incondicional de Amstrad pero que cede cuando el Spectrum pide paso con una versión de su último juego para la máquina de Sinclair.
Twiter: @defectodigital
Estudio: Defecto Digital




Alberto Lara - Consola Viejuna

Mi nombre es Alberto, viejuno rozando la cifra de 40, años más, años menos, mi labor para la humanidad es poner a golpe de click los juegos homebrew españoles, sin complicaciones y en múltiples sistemas.
Twitter: @ConsolaViejuna
Sitio web: Consola Viejuna




Felipe Monge Corbalán

41 años, gaditano, amante de lo retro. Muy macquero y Nintendero.
Afiliación: 1985 Alternativo y Goto80.
Especialidad: grafista e impresión.
Sistemas Infancia: zx Spectrum , PCW, SuperNes.
Sistema de trabajo: Megadrive y Amstrad.
Sistema añorado: cualquier cosa para Snes, por lo demás cualquiera me mola. Cuántas más limitaciones mejor.
Juegos: he participado en Magic Girl (logo), Mega Mindtris (logo,manual, maquetación), The Prayer of the Warrior (manual, maquetación).
Proyectos: Red Planet 2 (cpc), Horror Hunters (Megadrive), L’abbaye des morts megadrive (skins, manual y maquetación)
Skills.
Disponibilidad: mal para pixelar hasta acabar los proyectos. Pero puedo ayudar en revisar sprites y preparar material para imprenta, troqueles y packaging.
Twitter: @vakapp




Leander

Mi nombre es Jesús, autodidacta desde que me regalaron un Spectrum, programador y grafista mientras los demás veían Barrio Sésamo, ex miembro de gbadev del irc-hispano, mi primer juego comercial fué editado por Topo Soft, como grafista tengo varios titulos editados para pocketpc y móviles, retomé mis raíces como programador de Assembler hace poco más de 2 años con Megamindtris que está terminado antes del verano y a punto de verse realidad en soporte físico gracias a 1985, ahora dandole caña destripando la Neogeo sin ningún proyecto serio por ahora.
Twitter: @Leanderpixel




Jordi Montornés Solé

Soy Jordi, conocido por los lares del retro como Kusfo. Había hecho mis milongas en Basic en los tiempos del Amstrad CPC (una pequeña convesacional). En tiempos del PC estuve con un colega dándole al DIV Games Studio, y desde hace unos cuatro años estoy con los chicos de 1985Alternativo haciendo proyectos para consolas. ¡Soy CPCero y Seguero!




Fer

Soy Fernando, alias @elfmancoder, alias Xor_A. Culo inquieto tecnologico y trasteador enfermizo ad infinitum. Programador, nostálgico, de mi querido speccy, de mi Atari ST, y, sin nostalgia, de un montón de aparatos más. No dibujo ni la O con un canuto. Ensamblador en diferentes CPUs, C (a ratos) y pinitos en Python.
Twitter: @elfmancoder




Javier Fopiani

Gaditano. Mis conocimientos en programación vienen un poco de javascript y php a nivel básico, html y css. Como podéis imaginar me dedico al diseño de páginas web. Soy creador de dos juegos para Spectrum. Rabbit in wonderland y Rabbit in nightmareland. Músico. Diseñador web y editor de vídeos.
Twitter: @javierfopiani



José Ramón

José Ramón, @JrAdventurer. Jugador, casi desde la cuna. Picacódigo web, móvil y escritorio, por obligación. Busco cumplir el sueño de hacer algún juego decente para mi querido CPC 464, el primer sistema que toqué en mi vida y, también, desconectar del mundanal ruido.
Twitter: @JrAdventurer




Enea Kao

Extremeño viviendo en Barbate (intento cambiar de población una vez al año buscando zonas de playa, esta última ha sido mi mudanza número 16) ♡ #coder #maker ( ) { web; iOS; Arduino; }. Usuario de Commodore 128d desde que tengo uso de razón, para jugar al Spectrum tenía que irme a casa de mi vecino, para jugar al Amstrad CPC pedir cita en casa de un amigo. Dispuesto a sacrificar casi todo por tener cada día que pasa más tiempo libre. He viajado a pie, en bicicleta y en automóviles por algunos lugares de África, Europa, Asia y América. Según TripAdvisor tengo visto un 23% del planeta. En 2012 desarrollé a modo entretenimiento Senku 32 para iOS y desde hace unos meses estoy formándome para poder desarrollar un juego de Spectrum. La escena retro me instala en el cuerpo una sensación muy agradable de recuerdos y nostalgia. Me gustaría poner mi granito de arena.
Instagram: artDuino
Instagram: cicloTurismo
Twitter: @eneakao
Blog: Untitled




Migue

Me llamo Miguel Ángel, tengo 36 años y desde los 10 aproximadamente le doy a trastear programando desde aquellos inicios con el Basic de Spectrum. Desde entonces, trasteando con juegos he pasado por Visual Basic, Java, Python, Fenix/Bennu y Allegro, para acabar ahora en mi “consola mágica” que es la Mega drive. Controlo un poco de esos lenguajes, pero principalmente C y C++, y algo de Asm. Actualmente me centro en exclusiva en la Mega Drive. Empecé con las SGDK y he acabado trabajando en mi propio SDK y creando mis propias herramientas, a la vez que colaboro con el motor megadrivero de 1985 Alternativo. En estos momentos colaboro en Antarex, Horror Hunters y Red planet, todos juegos para Mega drive. Además hago algún minijuego para testar el MegaWifi de Doragasu.
Twitter: @MigAlternativo




Pablo - Paspallas

Cacharreando desde crío. A principios de los noventa fue condenado a jugar con su querida Master System mientras los niños guays ya tenían sus flamantes máquinas de 16 bit. Sobrevive como programador de fortuna, si tiene algún problema con alguna máquina retro tal vez pueda contratarlo. Colaborando en 1985 alternativo.
Twitter: @paspallasdev




José Javier - 8BP

44 tacos. Por mi sangre corren bits desde 1985. El cpc entró en casa y se apoderó de mi. Mi corazon es un z80 y veo en mode 0. Autor de la librería 8BP (8bits de poder) para hacer juegos de amstrad. He hecho ya tres juegos pero haré muchos mas. Comparto el código de mis juegos para enseñar a otros. Pienso que las limitaciones no son un problema sino una fuente de inspiración. Algún día lograré que las máquinas programen a las máquinas. Estoy en ello.
Blog: 8bitsdepoder.blogspot.com




Fernando Cabrera

Ingeniero informático. Nostálgico del Spectrum y adorador del Amiga. Empecé a programar con el Basic de un Spectrum+2, y al llegar la década de los 90, me pasé al Basic y al AMOS del Amiga, máquina con la que, además, compuse bastante música en formato MOD con el SoundTracker. Hace 3 años empecé a programar en ensamblador y C para Amiga y retomé los trackers. Conocí a mi amigo Toni Gálvez y formamos el grupo de desarrollo CopperSky, con el que hemos hecho un par de cosillas para Amiga. Además, colaboro en Commodore Spain, escribiendo una serie de artículos acerca de técnicas y trucos usados en juegos y demos de Amiga. Por último, colaboro con Mansion Games, un estudio de desarrollo indie en el que estamos trabajando en el desarrollo de un juego llamado Operation Highjump para Amiga OCS/ECS, que saldrá como Kickstarter en un futuro próximo. Algunos enlaces:
Mansion Games: http://mansion-games.com
CopperSky en Pouet: http://www.pouet.net/groups.php?which=12541
Sección en Commodore Spain: http://www.commodorespain.es/category/el-rincon-de-fer/
Mi canal en YT: https://www.youtube.com/user/nandiusc
Twitter: @fcabrera_77




Javier Peña - utopian

Trabajo con clouds OpenStack de día, y desarrollo juegos de noche. Actualmente soy miembro de RetroWorks, y he programado Cannon Bubble (Spectrum), BeTiled! (MSX), Genesis: dawn of a new day (Spectrum y MSX) y Döner Kebab (no publicado, Spectrum). Ando terminando mi proyecto más ambicioso hasta la fecha, The Sword of Ianna (Spectrum), e intento sacar tiempo de donde mis dos churumbeles me dejan.
Estudio: RetroWorks
Twitter: @fj_pena




sejuan

Cofundador de RETROWORKS (como otros muchos) y exmiembro de COMPUTEREMUZONE Games Studio (como los mismos de antes). Habitualmente soy movedor de bytes cuándo no estoy arrejuntado pixels para sistemas de 8bits. De momento sólo para el z80.
Estudio actual: www.retroworks.es