Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Autoría

De momento, sólo estoy yo en este proyecto pero están invitadas a participar a todas aquellas personas a las que les parezca interesante y lo vean como algo que vale la pena. Quizá entre todos consigamos animar a más personas a lanzarse a la aventura de hacer realidad sus sueños.

Hasta que más gente se sume a este bonito proyecto, me presento, mi nombre es Miguel Ángel. Soy profesor y participo en la organización de la BitBit Jam, una compo que se celebra con carácter anual.

Programar es una de mis pasiones desde que, allá por el año 1983 mis padres compraran un ZX Spectrum 16k.

En los últimos años he creado, con mi equipo, cuatro juegos (Monsters Are Back!!, ConspiraLove, Elders of Madness y Run&Plunder).

Sobre el blog

En mi caso, llevo desarrollando juegos unos tres años y he hecho ya tres juegos con mi equipo. He aprendido mucho en estos tres años, en gran parte, gracias a la comunidad. Para mí, y para otros desarrolladores de la escena, la oferta de herramientas y ‘engines’ ha hecho posible que podamos realizar el sueño que muchos tuvimos de pequeños: hacer un juego con la suficiente calidad como para que se vea como algo elaborado.

Con esa idea, nació el blog: hay muchas páginas y canales de Youtube comentando juegos, haciendo ‘gameplays’, pero consideré que faltaba un espacio que tuviese lo que yo andaba, una y otra vez, buscando en internet: un lugar en el que, por un lado, se permitiera al lector a conocer cómo se crea un juego, acercándose a lo apasionante que es este mundo y, por otro lado, intentando conseguir que, si lo ve factible, se anime y se lance a desarrollar un juego.

El blog comenzó a funcionar en los muy calurosos días del verano de 2015 con la intención, además, de poder ayudar a todos los pequeños desarrolladores que invierten cientos, miles de horas, dejándose las pestañas, y que ven pasar los días sin que el gran público tenga noticias de sus juegos. Por lo tanto, es un objetivo esencial de este blog dar visibilidad a todos esos desarrolladores que necesitan un lugar para dar a conocer su trabajo y sus creaciones. Si podemos, entre todos, ayudar, habremos conseguido nuestro objetivo. Es la forma que entendemos nosotros de devolver la ayuda prestada por la comunidad.

Muchas de las entradas del blog están escritas por los propios desarrolladores. Esto tiene un objetivo doble. En primer lugar, intentamos que haya diferentes voces y tipos de posts y, en segundo, que sean precisamente los desarrolladores quienes cuenten su experiencia, de primera mano para, así, mostrar su trabajo.